viernes, 22 de junio de 2012

CONTAMINACIÓN EN CIFRAS.

En esta entrada daremos un enfoque a la contaminación atmosférica y las cifras que son alarmantes y constituyen un riesgo para la salud y calidad de vida de las personas. 



Datos y cifras

  • La contaminación atmosférica constituye un riesgo medioambiental para la salud y se estima que causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo.
  • Cuanto menor sea la contaminación atmosférica de una ciudad, mejor será la salud respiratoria (a corto y largo plazo) y cardiovascular de su población.
  • Se calcula que la contaminación del aire de interiores causa aproximadamente 2 millones de muertes prematuras, la mayoría en los países en desarrollo. Casi la mitad de esas muertes se deben a neumonías en menores de 5 años.
  • Se calcula que la contaminación atmosférica urbana causa en todo en mundo 1,3 millones de muertes al año, que afectan de forma desproporcionada a quienes viven en países de ingresos medios.
  • La exposición a los contaminantes atmosféricos está en gran medida fuera del control personal y requiere medidas de las autoridades públicas a nivel nacional, regional e internacional.
  • • Las Guías de calidad del aire de la OMS constituyen el análisis más consensuado y actualizado sobre los efectos de la contaminación en la salud, y recogen los parámetros de calidad del aire que se recomiendan para reducir de modo significativo los riesgos sanitarios. Dichas Guías señalan que una reducción de la contaminación por partículas (PM10) de 70 a 20 micro gramos por metro cúbico permite reducir en aproximadamente un 15% las muertes relacionadas con la calidad del aire.
  • FUENTE: ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS). 
*Datos a tomar en consideración:
- La contaminación ambiental causa millones de muertes en el mundo y constituye un riesgo muy alto en materia de salud 
- Las autoridades publicas deben tomar medidas ya que esto esta fuera de control personal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada